Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 25 de marzo de 2013

Semana Santa...Domingo de Ramos

Ayer fue domingo de ramos, y mi hija no está bautizada, pero como su madre de pequeña siempre llevaba la Palma, decidí que ella también iba a seguir esa tradición. El sábado le compramos su palmita a su medida y ella más contenta que unas pascuas sin saber que es ni para que sirve, pero eela con su palma el al mano por todo el pueblo, sin dejarme que la guardara.

Y ayer nos dispusimoa air a la Iglesia de turno a la bendición de la Palma, y el momentazo fue, cuando todos los niños empezaron a mover la Palma, y mi Floreta hizo lo propio con la suya, cual profesional y con mucha devoción,jajaj

Nosotros no somos muy creyentes, pero creo que para que un peque se lo pase bien no necesita serlo, aquello estaba lleno de niños y niñas que no tenian ni idea de loq eu hacian alli, pero que estaban felices con sus palmas, y vaya palmas! en mi época no se le ponian chucherias y gominolas, todo se moderniza hasta eso,jajaj

Me lo pasé divino viendo a mi hija, y eso lo paga todo, el estar la media hora esperando al curita que se dignara a salir a echar las cuatro gotillas de agua.

Luego como recompesa, comida familiar, nos metimos en el cuerpo una paellita divina divina y rica rica...Además la peque se quedó dormida después de comer ella y pude disfrutar de una velada con la family con total tranquildad, una siesta de 2 horas que se pegó la tia!jajaj

Aunque la Semana Santa ya no es lo mismo, ya que cunado una va al cole tiene vacaciones, y ahora trabajo todos los dias, excepto los festivos, estas que vendranserán muy especiales porque estaremos juntas me encantaría que fuera todos los dias, y no separame de ellas, pero hay que levnatar el pais, aunque sea en media jornada,jejej



Feliz semana santa!

viernes, 22 de marzo de 2013

1r Viernes Dando la Nota



En mi 1 r Viernes Dando La Nota he elegido una canción que baila a diario mi hija por que le encanta. La canción más chorra de los tiempos pero que si eres un bebe de 1 año te encanta,jajaj...y ami me encanta verla bailar a ella. Y si ya es de Pocoyo os lo podeis imaginar,jajaj



Feliz fin de Semana!!!!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

Master en aspiradores nasales

Una de las cosas que hace una madre o padre primerizos cuando se resfria su bebé, es un master en aspiradores nasales. Al menos yo lo hice asi.
Descubri un mundo extenso de aspiradores nasales de los cuales elegí primero


 
Chicco, iba genial, la boquilla se podia enjuagar y volver a usar al menos 3 veces, lo único que había que cambiar es la esponjilla, y lo mejor es que no se filtraba nada de nada. Pero por aquellas cosas de la vida por estos alrededores ya no los sirven y me quedé con el aspirador y sin recambios :(


 
Es el que usamos actualmente, va muy bien, pero de reutilizar imposible, la esponjilla que lleva es super absorvente, tanto que a veces traspasa, asi nada de nada, te venden las boquillas unidas a las esponjillas.
 
 
Pero este paseo por los aspiradores nasales no termina de aqui, casi cada marca conocida tiene el suyo propio, las mas conocidas son :
 
 
Suavinex.
 
Este es uno de los varios modelos de aspiradores que tienen, todos  monisimos y bastante caritos.
 
Bebé confort
 
 
Este ni idea de como funciona lo encontre buscando por internet modelos y por aqui no lo he visto
 
Incluso Jané tiene su modelo
 
 
Lo he visto en tiendas de bebés pero nose como funcionara

 
Y asi suma y sigue de multiples marcas que tienen sus aspiradores nasales, y yo me pregunto: ¿¿¿para que tanto diseño si solo es para sacar mocos???

Ya teneis aqui para elegir, y estoy segura que vosotras conoceis otros tantos, ahora os digo que estos son mas practicos que la tipica perita que se usaba en mi época

 
Que seguro que era efectiva, pero yo prefiero los aspiradores.


Y como digo siempre en estos tipos de post donde menciono marcas: NO es ningún post publicitario, solo intento ayudar con los conocimientos que voy adquiriendo en mi recorrido como mami, y mis experiencia.
 
 
 
 


miércoles, 20 de marzo de 2013

Hemos descubierto el water!!!!...Y NUEVO LOOK DEL BLOG!!!!

Hoy es Miercoles Mudo, losé! Pero queria contar esto,jjajaj
Además después de estar unos dias en Off gracias a una maravilla de griper, necesito escribir aunque sea un poquitin,jejej...Y COMO ESTOY ABURRIDA PORQUE LA NENA ESTA MUY DORMILONA ME HA DADO POR CAMBIAR EL LOOK DEL BLOG!!!!JAJAJ

Pues si el dia a llegado, no tiene otra cosa que hacer mi hija que fijarse muy mucho de como se abria el water.

Ayer después de su invasión diaria al baño mientras aqui una intentaba hacer un pis, se fijo como se cerraba la tapa del water, y cuando yo salia me la veo muy seria ella delante del water inspeccionando y yo tonta de mi pensando que ella es un bebé de 1 año, que no puede saber...tachán!abrió la tapa y su primer instinto fue meter la mano, y yo :NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!jajaj...el baño a pasado a ser territorio vetado para la Floreta y suma y sigue como varias zonas de la casa,jajaj

Y lo peor???Es que esto solo acaba de empezar "Lady peligro" ya empeza a saber demasiado.jejej...me temo que lo próximo son los grifor de vidé :(


Feliz Dia!

MM: Nuestro compañero esta semana

Está con nosotras cada 4 horas :(


martes, 19 de marzo de 2013

Feliz dia del padre

Llevo unos dias desaparecida, y el motivo es que los 3 estamos griposos, hoy parece que vamos mejorando, sobretod la Floreta que tenia mucha fiebre y hoy ha pasado el dia sin ella.
Y que mejor dia que hoy, el dia de los padres, porque ellos también se mereden un  dia para ellos, en el que le dediquemos y le hagamos sentir especiales, más aun que los dias normales.

FELICIDADES PAPAFLOR!!!

 
LA FLORETA Y YO TE QUEREMOS MUCHO Y ERES EL MEJOR PADRE QUE CUALQUIER PEQUEÑOS DESEARÍA TENER!!!!!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

Mi testimonio sobre APLV

Hace un par de meses MI MENU SIN LECHE me pidió si queria colaborar en su blog mandándole mi experiencia como madre de una nena alergica a la proteina de la leche, y que seguia con lal lactancia pese a este contratiempo, y me encantó la idea y me puse en ello, pues hace unas semanas se publicó mi testimonio en su blog. Os lo dejo a qui por si a alguna le interesa leerlo.


Testimonio de APLV: Las indicaciones médicas les llevaron a Urgencias

Mi hija tiene 10 meses y desde los 5 meses es alérgica a la proteína de leche de vaca por IgE. Al principio todo se me hizo un mundo pero gracias a Dios enseguida la diagnosticaron y la cosa no fue más de un poco de urticaria cada vez que le daba la papilla de cereales. Nos recetaron una leche hidrolizada, subvencionada por la seguridad social (¡es una suerte porque cada bote cuesta 35 euros!).
Lo peor de todo era la poca información que nos dieron: nos soltaron la bomba y nos mandaron para casa. Estuve una semana llorando sin saber que era realmente lo que le pasaba a mi hija, y planteándome seriamente dejar la lactancia porque nosotras continuábamos con lactancia a pesar de darle papillas con leche artificial. Para seguir con la lactancia me vi en la obligación, de un día para otro, de dejar radicalmente la leche y sus derivados.  Yo no sabía si iba a poder dejar de tomar leche, quesos, bollería, pasteles… y si a eso se unía el pensar que mi hija no iba a poder llevar una dieta normal como los demás niños me dolía en el alma.
Hablamos con una alergóloga que nos dijo que en torno a los 2 años solía desaparecer la alergia si se había llevado una dieta exenta y que a nuestra hija se lo habían cogido pronto. También me dijo que no era necesario que yo me quitara de la dieta todos los lácteos y que bastaba con dejar de beber leche y comer yogures. Una, que se fía de los médicos, decidió hacer caso y aquel día me tomé 2 galletas María: por la noche acabamos en el hospital con mi hija del sarpullido que le salió en al cara.  Desde ese día no tomo nada que lleve leche e  ingredientes lácteos y ni siquiera cosas trazas. Al principio ha sido muy duro y me he planteado varias veces dejar la lactancia pero ver como mi hija se desvive por mi leche me merece la pena más que todos los pasteles y chocolates del mundo.

Después de 4 meses de descubrir la alergia nos atendió un alergólogo que me dió mucha confianza. Lo bombardeé a preguntas porque me había empapado muy bien de lo que le sucedía a mi hija y no quería salir de allí con ninguna duda. Nos mandó un prick-test de leche y para prevenir también del huevo. Ahora nos han diagnosticado alergia al huevo  y a pesar de que me dijeron que podía tomar huevo recordando mi nefasta experiencia con la leche he decidido suprimirlo también de la dieta.
La ventaja de todo – ¡y es que a mí me gusta ver el lado positivo de las cosas!- es que he perdido ya 7 kilos y desde que hago la dieta a mi hija no le vuelta a salir nada.
Sólo quiero decir a las madres que se encuentren en esta tesitura y estén dando el pecho que no lo dejen por este motivo, que sí se puede y os merecerá la pena. No hacer caso a los que os digan que es necesario retirar el pecho porque no es verdad y quizás estéis ayudando a vuestros hijos a  superar su alergia proporcionándole anticuerpos. Pero si a pesar de todo no podéis con la dieta tan estricta, no os desaniméis que vuestros hijos crecerán también fuertes con su leche especial hidrolizada.
Mi hija es aun muy pequeña y hasta dentro de 2 meses no empezará a comer de todo. Intentaremos que su dieta, a pesar de sus restricciones, sea lo más normal posible, buscando productos aptos para ella y para mí porque hasta que ella quiera seguirá tomando pecho.
Autora: Colometa, madre de una bebé alérgica a la proteína de leche de vaca y huevo.
Me parece una iniciativa por su parte fabulosa, asi he conocido a mamis que pasan por lo mismo que yo, y hay testimonios que realmente te ponen los pelos de punta.

martes, 12 de marzo de 2013

1r Año de la Floreta

El domingo fue el cumpleaños de la reina de la casa, y tal dia habia que celebrarlo por todo lo alto!!!!y asi se hizo,jejej...alquilamos un local con piscina de bolas e invitamos a toda la familia por mi parte y por parte del papi, 50 personas niños incluidos. La peque fue la reina de la fiesta, se lo pasó pipa, con sus primitos y amigos, pensabamos que iba a estar coivida toda la fiesta viendo a tanta gente, pero la verguenza y miedos le duraron la primera media hora. El momento pastel fue el mejor, todos delante de ella cantandole el cumpleaños feliz y cuando acabaron se puso a aplaudir!!!!ajajaj...todos se quedaron de piedra y  ella viendo que eso de que aplaudiera hacia que la vitorearan venga a aplaudir sin parar,jajaj...le regalaron muchas cosas pero lo que más me gusto a mi fue el mogollón de ropa que le regalan para este verano, unos vestidos preciosas y bañadores que no teniamos todavia,jejej
El pastel sin huevo ni leche triunfó!!!la gente repetia, la verdad que no por ser yo quien lo hizo pero me salió de rechupete y lo que más me alegro fue la cara que puso el hijo de mi prima, alergico al huevo, cuando le fue mi marido con el plato y vió que si lo podia comer, el pobre es la primera vez que come un pastel de cumpleaños después de 9 años, solo por eso mereció la pena el trabajo que me dió porque mi Floreta aun no come esas cosas.

 

En este año que hemos pasado juntas he aprendido a saber lo que es el amor incondicional, realmente lo que significa el querer dar la vida por alguién y lo que se sufre siendo madre.
Cada dia está más espavilada, ya quiere chapurrear y pide las cosas cons su dedito indice, ya entiende más o menos lo que le pides, si le dices ven, viene, si le decis traeme algo, te lo trae, si le dices que nos vamos a la calle se va hacia la puerta, y asi muchas cosas. Caminar ya camina hace meses, ahora lo que hace es correr, creo que algo de Bolt tiene por que es super rápida, a la que te dejas una puerta abierta ya está donde no debe y todo en un nano segundo,jajaj...
El tema de la comida es lo que más complicado veo , ella se lo come todo , pero no hay quien la saque de sus triturados , come galletas y pan pero de grumos nada de nada y ya no os digo un trocito de carne o fruta, sella la boca, pero bueno poco a poco. 
A la teta le vamos dicindo adiós, ella solo queire por las mañanas y poco rato, y por la noche si le ofrezco la coje pero muchas veces me muerde porque no quiere, me da pena pero estoy contenta con lo que he conseguido y si el final ya está cerca podré decir que mi hija se ha alimentado de mi más de un año.

Nos queda muchisisima vida que recorrar juntas y solo queiro decir que SOY UNA MADRE FELIZ!!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy va por nosotras!!!!LAS MUJERES!!!!!!

Tal dia como hoy hace un añito me ingresaron de urgencia para al dia siguiente a las 23horas bajarme al paritorio para empezar el proceso de inducción. Estos dias tengo como unas mariposillas en el estomago, recordandolo todo, intentando hacer la máxima memoria y viendo una y otra vez fotos de mi niña desde que nació y de mi embarazo. Raramente me estan entrando gnas de repetir, pero de momento va ser que esperaremos a que la Floreta disfrute de su reinado,jajaj
El domingo celebraremos su cumpleaños y el mio de mami!!!Lo estoy deseando ver la cara que pone...no lo pude resistir y ayer ya le dimos su super triciclo y le encantó!!!jajaj

Y tal dia como hoy, repito, es el dia de la MUJER, hoy va por nosotras las que hacemos que este mundo siga adelante y no se extinga...Muchos dicen la mujer trabajadora, pero lo hagamos en casa o fuera de ella todas somos trabajadoras!!!

besitos




FELIZ DIA Y FIN DE SEMANA!!!!!!!!!

martes, 5 de marzo de 2013

La joya de la corona

Os voy a enseñar el regalo que le vamos hacer a la Floreta para su primer cumpleaños, hace dos semánas que lo tengo guardadito deseando dárselo. Le vamos hacer una super fiesta y ese según el papa flor ya seria suficiente, es bastante de la hermanadad del puño cerrado, pero una que es consciente que la fiesta es más para los padres que para ella, que no se va enterar mucho y no se le quedará grabado como a mi, decidí hacerle un regalo exclusivo para ella.

Tachán!!!!!!!


Lo vi hace meses por primera vez en el blog de Un saltamontes en mi cama y me pareceió una maravilla, es de la marca FEBER y la verdad que tiene un precio elevadito para ser un triciclo, pero me encantó y me encanta!

Espero que a mi Floreta le guste tanto como a su mami, que si fuera demi talla me tiraba con el a recorrer mundo,jajaj




SER MAMÁ DE UNA FLORETA

viernes, 1 de marzo de 2013

Productos Aptos para APLV y Huevo

El lunes nos fuimos de paseo por la sección de alergicos de Hipercor y encontramos una variedad muy amplia de cosas para alergicos a la leche y huevo. Aqui os dejo una pequeña muestra de productos que encontramos. Alomejor vosotras los encontrais en otro centro.

Para reposteria:



Aseguran que no llevan nada de trazas de leche, huevo y gluten. Ideal para hecer un bizcocho sin preocupaciones.

Sustituto de la mayonesa:




Moyonesa sin Huevo, increible pero cierto. La tengo en casa y todavia no me he decidio a abrirla, pero imagino que será un buen sustito, si alguna la a probado que deje su experiencia,jeje


Vamos con el chocolate:



 
 Es cara cerca de unos 4,50€, pero para darte un coprichito de vez en cuando o hacerle un sanwich de nocilla de tarde en tarde a nuestros pequeñitos, está muy bien,






Este es el 'colocao' de los alergicos al huevo y la leche. Y al Gluten también.
Palmeritas de chocolate, buenisimas!Pero no os asusteis cuando abrais el paquete, son caras porque solo viene 3, y cuando digo 3 es que son 3, grandecitas, pero esa es la cantidad.



Chocolate a la taza libre de trazas, yo lo he usado para reposteria, aun no lo he utilizado como cocholate a la taza, tiene un sabor intenso, ideal para chocolateros.


Nota: Este no es un post con ánimo de lucro, ni publicitario de ninguna marca en particular, son productos que he encontrado y me apetece compartir con vosotras/os, por si alguna está en la misma situación que yo. Espero ayudaros a encontrar productos que nos hagan la vida más facil a las familias con pequeños alérgicos. Estos productos si son aptos para las alergias de la proteina de la leche y el huevo, lo que no quiere decir que a otras alergias les vaya igual de bien, siempre hay que mirar ingredientes por si hay modificaciones o alomejor vuestros peques tienen otras alergias.