Vamos a por los 2!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 19 de octubre de 2012

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA


Hoy cuando venia a trabajar han hablado de un estudio que han hecho a 24 mujeres embarazadas con cancer de mama. Me ha sorprendido muchisimo los avances de la ciencia, resulta que en el segundo trimestre de gestación es posible administrar la quimioterapia sin que afecte al bebé ni a su futuro crecimiento. Estaban entrevistando a una de las mujeres del estudio, su hija tiene ya 5 años y es una niña, normal y sana. Creo que esto es un granrespiro para mujeres que se ven en la obligación de posponer su tratamiento, aun riesgo para su salud, o las mujeres que optan por algo más doloroso.

Yo tengo riesgo de esta enfermedad, vengo de una familia en la que varias mujeres han tenido cancer de pecho, la ultima mi abuela a la que le tuvieron que extirpar un seno, por ello estoy concenciada con este tema y cada semana me hago la exploración mientas me ducho. Os dejo aqui las exploraciones

es muy sencillo:

Frente al espejo

Semi-desnuda de la cintura hacia arriba, primero observa tu pecho frente al espejo con los brazos colgando, luego con los brazos flexionados de manera que las manos estén apoyadas en la cintura y los hombros hechados hacia delante y, por último, con los brazos levantados por encima de la cabeza y con una leve presión en las manos. Observa si hay alguna diferencia de un pecho a otro, tanto en color, como en tamaño, forma o textura.

De pie

Levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza, y con las yemas de los dedos de la mano derecha, presiona suave y firmemente tu seno izquierdo, trazando círculos, alrededor de la mama, de más grandes a más pequeños, hasta llegar al pezón. También comprueba que en la axila notienes ningún bulto extraño presionando con un poco más de fuerza con los dedos. Repite este paso con tu seno derecho.

Tumbada

En esta posición observa tus senos, primero con los brazos colgando, luego con los brazos en la cintura y también con los brazos por encima de la cabeza para ver si tienes alguna anomalía que se pueda ver a simple vista.


Por que ninguna estamos libre de esta enfermedad, cuidémonos, porque nuestros pechos son más importantes de lo que nos imaginamos.



2 comentarios:

  1. Esto debería hacerlo yo también porque en mi familia también hay algún caso. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Llegué hasta aquí guiada por tu lazo rosa. Estaba buscando en Google un lazo original para mi post y he dado con él en tu blog.... ;-) Me ha gustado mucho tu entrada por lo que la enlazo en mi post y "te cojo prestado" tu lacito rosa... Espero no te importe. Mil grácias anticipadamente!!!
    (http://dragonesylibelulas.blogspot.com.es/2013/02/dia-mundial-contra-el-cancer.html)

    ResponderEliminar

NO SEAS VERGONZOSA/O!!!SE QUE ESTÁS DESEANDO COMENTAR,JEJE